NUM. 609 / México, D.F.

• La dependencia  informó que se evacuaron los tres inmuebles principales ubicados en Avenida Municipio Libre, Avenida Cuauhtémoc y Avenida Insurgentes Sur, con la participación de alrededor de 100 personas que laboran los fines de semana.

• Como parte de las acciones que se realizan en caso de emergencia, el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) tiene previsto  un monitoreo de daños en el sector agropecuario, a través de la antena ERMEX.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) participó en el simulacro 2015, en conmemoración del 30 aniversario del terremoto de 1985 en la ciudad de México.

Como parte del simulacro, la dependencia  informó que se evacuaron los tres inmuebles principales ubicados en Avenida Municipio Libre, Avenida Cuauhtémoc y Avenida Insurgentes Sur, con la participación de alrededor de 100 personas que laboran en este centro de trabajo durante los fines de semana.

Durante el simulacro, Protección Civil de SAGARPA no reportó ningún incidente.

Cabe señalar que como parte de las acciones en caso de un siniestro, el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) tiene previsto un monitoreo de daños en el sector agropecuario, a través de la antena ERMEX.

Posterior al simulacro, y como parte de lo planeado, personal de Protección Civil de la SAGARPA tomó parte en el Comité Nacional de Emergencias, a fin de informar sobre las acciones a tomar en caso de un siniestro.

De acuerdo con datos del Sistema Nacional de Protección Civil, en el Simulacro 2015 participaron los estados de Guerrero, Oaxaca, Michoacán, Morelos, Estado de México, Puebla, Jalisco, Colima y el Distrito Federal.