NUM.805 / México, D.F.

La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), órgano desconcentrado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), con la colaboración de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en México, los Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA) y la Coordinadora Nacional de las Fundaciones Produce A.C. (COFUPRO), llevarán a cabo el Foro Económico de Pesca y Acuacultura 2015.

El Foro Económico está programado para realizarse los días 26 y 27 de noviembre del año en curso, en la ciudad de México, y se espera la asistencia de más de mil personas, entre productores, empresarios, académicos, estudiantes, y servidores públicos.

Se trata de uno de los eventos más importantes de la CONAPESCA, debido a que reúne a destacados exponentes y líderes de opinión nacionales e internacionales sobre los temas de interés para el sector pesquero y acuícola. El eje central es: “Tendencias de la Comercialización de Productos Pesqueros y Acuícolas”.

En los dos días del evento participarán más de 20 expertos en pesca y acuacultura con el propósito de analizar, compartir y difundir temas sobre la comercialización de productos pesqueros y acuícolas en el ámbito nacional e internacional, tendencias en comercialización mundial, innovación y desarrollo de productos, mercados, logística, sustentabilidad, modelos empresariales y de financiamiento enfocados al sector pesquero y acuícola, entre otros.

El Foro se realizará en el Salón Constelación del hotel Hyatt Regency (calle Campos Elíseos 204, Polanco Chapultepec, CP 11560, Delegación Miguel Hidalgo) y contará con una muestra fotográfica y museografía del sector, así como una exhibición de especies comerciales de agua dulce y salada.

El foro iniciará el jueves 26 de noviembre, a partir de las 9:00 horas, y la clausura será el viernes 27 de noviembre.

La entrada será gratuita y en el sitio de internet http://www.foroeconomico.conapesca.gob.mx/ está disponible el programa oficial del evento.