Num.940/México,D.F.
​• Productores del sector destacan las acciones que la administración del Presidente Enrique Peña Nieto realiza para fomentar el consumo de productos pesqueros y acuícolas mexicanos como una línea estratégica de política pública.
 
• El presidente del Consejo Directivo del COMEPESCA, David Castro Villavicencio, presentó trabajos integrales puestas en marcha en coordinación con la CONAPESCA para posicionar en el gusto de la población los alimentos del mar y acuícolas que el país produce.
 
En coordinación con los programas y acciones del Gobierno de la República de fortalecimiento al sector pesquero y acuícola del país, el Consejo Mexicano de Promoción de los Productos Pesqueros y Acuícolas (COMEPESCA) lleva a cabo una campaña permanente de promoción al consumo de pescados y mariscos mexicanos, que impacta en una mayor producción y mejores ventas de los productores.
 
El presidente del Consejo Directivo del COMEPESCA, David Castro Villavicencio, destacó que la actual administración federal fomenta también el consumo de productos pesqueros y acuícolas como una línea estratégica de política pública.
 
Bajo esta directriz, se llevan a cabo acciones integrales como campañas de promoción, estudios estratégicos y de mercado (para medir las tendencias de consumo), eventos y ferias regionales y nacionales, explicó en el Foro Económico de Pesca y Acuacultura “Fomento al consumo de productos pesqueros y acuícolas mexicanos”.
 
Al lado de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, el COMEPESCA trabaja por incrementar el consumo de productos pesqueros y acuícolas mediante la puesta en marcha de acciones integrales que posicionen en el gusto de la población los alimentos pesqueros y acuícolas que el país produce.
 
Se trata de medidas de alto impacto entre la población mexicana que tienen como fin incrementar el consumo per cápita de estos productos, que actualmente es de alrededor de nueve kilogramos, subrayó Castro Villavicencio.
 
El presidente de la asociación civil presentó la Campaña Regional que actualmente se impulsa desde el frente público y privado para promover el consumo de tilapia, trucha y calamar mexicanos y que los consumidores los integren en su dieta familiar.
 
La presencia de esta campaña tiene lugar en las ciudades de México, Guadalajara y Monterrey, así como en los estados de Aguascalientes, Querétaro, Puebla, Guanajuato y Michoacán, indicó.
 
Expuso también que con el Comité Nacional Sistema Producto Camarón de Altamar se inició este mes de noviembre, de manera formal, el proyecto para el lanzamiento de tres campañas en televisión, en medios de comunicación y redes sociales para impactar en Nuevo León, Aguascalientes y Coahuila.
 
Es una campaña para lograr el posicionamiento de las propiedades nutritivas del camarón y desmitificar su alto contenido de colesterol, señaló David Castro en el encuentro celebrado en la capital del país.
 
Recordó que el COMEPESCA se integra por empresarios de la cadena productiva y comercial del sector pesquero y acuícola, tales como acuacultores, armadores, procesadores, distribuidores y comercializadores.
 
Su misión, apuntó, es promover el consumo de pescados y mariscos mexicanos, crear una dieta nacional que incluya a éstos de manera ordinaria, así como coadyuvar a reducir los índices de desnutrición, sobrepeso y obesidad.