A las 10 de la mañana (hora local) arribó al aeropuerto de Culiacán el titular de la SAGARPA, acompañado por el subsecretario de Agricultura, Jesús Aguilar Padilla; el comisionado Nacional de Acuacultura y Pesca, Mario Aguilar Sánchez, y el director general de Fomento a la Agricultura, Jorge Kondo López, entre otros de sus colaboradores, además del director general de Agroasemex, Alberto José Canseco García.


 Está previsto que con el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, y servidores públicos del gabinete estatal y federal, entre ellos el subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Raúl Murrieta Cummings, se realicen recorridos por zonas afectadas de la región centro-norte del estado.


 Los técnicos de la SAGARPA en esta entidad levantan ya un registro de daños en la superficie agrícola de cultivos como  hortalizas, granos y oleaginosas.


 Los funcionarios del gobierno federal y el ejecutivo local encabezarán en el palacio de gobierno estatal una reunión de evaluación, junto con productores y representantes de los tres niveles de gobierno.