NUM. 239 / Tapalpa, Jalisco,

  • La capacitación y formación integral permite contar con trabajadores mejor calificados que contribuyen a la eficiencia operativa en ranchos y establecimientos especializados en la cría de caballos. 

  • Las SAGARPA, junto con instituciones públicas y privadas, entre ellas la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN) y el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) convocaron a jóvenes de 18 a 29 años, al taller de “Equitación, identidad entre España y México”, a realizarse del 9 de abril al 10 de julio de 2015, en la localidad de Jerez de la Frontera,  de la nación ibérica. 

    El Instituto Nacional de Desarrollo de Capacidades del Sector Rural (INCA Rural) impulsa el Taller de Capacitación y Formación de Caballerangos (cuidadores de caballos), con el fin de ofrecer formación integral y formación integral para contar con trabajadores eficientes y calificados.

    Este taller se encuentra dirigido a cuidadores de ranchos y establecimientos especializados en la cría de caballos con el fin de contribuir a la eficiencia operativa y a una mejor remuneración por el desempeño de los caballerangos.

    El organismo de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), informó que el Taller se encuentra enfocado a jóvenes de comunidades rurales interesados en una formación profesional, la cual busca satisfacer la demanda actual de caballerangos certificados.

    Se ofrecerá de manera periódica en la Escuela Equina de Jalisco para contar con especialistas en mejores prácticas de manejo, cuidado y atención paramédica de los animales, lo que contribuye a la eficiencia operativa de las cuadras y ranchos de equinos.

    En una primera etapa de operación se buscará formar a alrededor de 500 jóvenes como caballerangos, cuyos servicios contribuirán a satisfacer las necesidades de aproximadamente mil unidades de producción de criadores y reproductores de equinos en Jalisco.

    Por otra parte, la SAGARPA, junto con instituciones públicas y privadas, entre ellas la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN) y el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE)  convocaron al taller de “Equitación, identidad entre España y México”, el cual busca formar expertos en equitación, manejo y cuidado del caballo, enganche, guarnicionería y auxiliar en clínica veterinaria.

    La convocatoria, que estuvo vigente en marzo, se abrió para jóvenes rurales de 18 a 29 años de edad, interesados en formarse en cuidado equino en la localidad de Jerez de la Frontera, España, del 9 de abril al 10 de julio de 2015.

    Para mayor información respecto a la convocatoria puede consultar la página www.imjuventud.gob.mx