NUM.337/
  • El secretario Enrique Martínez y Martínez sostendrá una reunión bilateral con su homólogo de Corea del Sur, Le Dong-Phil, a fin de abordar temas protocolarios para el acceso a mercados de cárnicos, frutas y hortalizas mexicanos.
  • En la segunda etapa de la gira internacional por Asia, el titular de la SAGARPA y el Ministro de Agricultura de Corea del Sur intercambiarán información técnica sobre protocolos sanitarios y fitosanitarios.
  • Se firmará un acuerdo de colaboración entre el Consejo Nacional Agropecuario (CNA) y la Asociación de Importadores de Corea del Sur, con el cual se prevé impulsar la comercialización de productos nacionales.

El secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez y Martínez, sostendrá una reunión bilateral con su homólogo de Corea del Sur, Le Dong-Phil, a fin de abordar temas protocolarios para el acceso a mercados de cárnicos, frutas y hortalizas mexicanos.


En la segunda etapa de la gira internacional por Asia, el titular de la SAGARPA y el Ministro de Agricultura de Corea del Sur también intercambiarán información técnica sobre protocolos sanitarios y fitosanitarios, así como líneas de cooperación bilateral en investigación y transferencia de tecnología.


Ese mismo martes 11 de julio (horario de Seúl, Corea el Sur), el secretario Enrique Martínez y Martínez, funcionarios de la SAGARPA y la delegación empresarial llevarán a cabo una reunión de trabajo con el titular de la Administración de Desarrollo Rural (RDA), Lee Yangho.


Además, realizarán una visita a los Centros de Ciencias Agrícolas y de Investigación en Recursos Genéticos de la RDA, con el objetivo de conocer los avances en tecnología e infraestructura agrícola y manejo en desarrollo y  conservación de recursos genéticos.


Posteriormente, el secretario Enrique Martínez y Martínez se reunirá con el gobernador de la Provincia Gyeonggi, Kim Moon-Soo.


En la noche, el funcionario del Gobierno de México ofrecerá una cena-recepción a dignatarios, empresarios e importadores de Corea del Sur, a quienes se les ofrecerá platillos elaborados con productos mexicanos.


Para el miércoles 12 de junio, el secretario Enrique Martínez y Martínez participará en la firma de un acuerdo de colaboración entre el Consejo Nacional Agropecuario (CNA) y la Asociación de Importadores de Corea del Sur, con el cual se prevé impulsar la comercialización de productos mexicanos.


Antes de terminar la jornada de trabajo, el titular de la SGARPA, Enrique Martínez y Martínez, sostendrá una reunión de trabajo con el secretario ejecutivo para Asuntos Económicos y Asesor de la Presidencia de Corea del Sur, Cho Wong-Dong.

Asimismo, se entrevistará con el legislador Kim Moo-Sung, en la Asamblea Legislativa de ese país asiático.