B187 / Irapuato, Gto.
  • ​Inauguran la séptima etapa del Taller de Inducción a las Reglas de Operación 2015 del Programa Ganadero, en Irapuato, Guanajuato.
  •  Asistieron alrededor de 300 productores de Hidalgo, Tlaxcala y Querétaro.
 
La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) exhortó a los productores del sector para que acudan a las ventanillas del Programa de Fomento Ganadero para presentar proyectos e inscribirse en los componentes de este esquema.
 
Las ventanillas de este Programa, de ejecución anual, se encuentran disponibles desde 2 de febrero y cerrarán el 17 de abril, por lo que es necesario que ya se ingresen las solicitudes de inscripción, planteó el director general de la Comisión Técnico Consultiva de Coeficientes de Agostadero (Cotecoca), Luis Ortega Reyes.
 
En el marco de la séptima etapa del Taller de Inducción a las Reglas de Operación 2015 del Programa de Fomento Ganadero, se explicó que el objetivo de estos encuentros es atender las inquietudes de los productores respecto al ingreso a los estímulos del Gobierno de la República para impulsar la actividad pecuaria.
 
Ortega Reyes explicó a los asistentes que las Reglas de Operación son más accesibles y los requisitos que los productores deben cubrir son cada vez menos.
 
Indicó que la mayoría de los Componentes que tiene actualmente el Programa de Fomento Ganadero están diseñados para favorecer a productores del sector social  y los que se ubican en municipios de alta y muy alta marginación.
 
Ante 300 productores de los estados de Hidalgo, Tlaxcala y Querétaro, informó también que la Coordinación General de Ganadería fortaleció este año el Programa Porcino (PROPOR). a efecto de desarrollar las capacidades productivas de los porcicultores.
 
En el evento también participaron los directores generales de Fomento a la Producción, y de Evaluación de la Coordinación General de Ganadería, Arturo Enciso Serrano y Guillermo del Bosque Macías; el director general de ganadería del Gobierno del Estado de Guanajuato, José Francisco Michel; el diputado Francisco Flores Solano; el presidente de la Unión Ganadera Regional de Porcicultores, José Ricardo Zaragoza Martínez, y el presidente de la Unión  Ganadera Regional de Guanajuato, Guillermo Reynoso Zavala.