Num.857/Mëxico, D.F.

​• El director general de Productividad y Desarrollo Tecnológico, Belisario Domínguez Méndez, detalló que mediante la operación de este Centro se suministrará de tecnología  a productores de todo el país.
 
• El Gobierno de la República, a través de la SAGARPA, busca lanzar "tiros de precisión" para atacar problemas que frenan la modernización del campo.
 
La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) establecerá un Centro Nacional de Innovación y Transferencia Tecnológica en maquinaria y agricultura de precisión en Ciudad Victoria, Tamaulipas, a efecto de brindar un fuerte impulso a la modernización del campo, anunció el director general de Productividad y Desarrollo Tecnológico, Belisario Domínguez Méndez.
 
El funcionario federal detalló que mediante la operación de este Centro Nacional se suministrará de tecnología  a productores de todo el país, principalmente a los residentes en esta entidad del noreste de México.
 
"Estamos hablando de llevar tecnología, innovaciones, maquinaria e investigaciones sobre desarrollos tecnológicos que hoy por hoy se están enlazando para hacer llegar a las mesas de todos los habitantes del país, y más allá  de las  fronteras, lo que se produce aquí y en otros estados", aseveró.
 
Domínguez Méndez subrayó que la instrucción del titular de la SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez, es lanzar "tiros de precisión" para atacar problemas que frenan la modernización del campo.
 
Añadió que es primordial una alianza con instituciones y universidades, como la Autónoma de Tamaulipas (UAT), las fundaciones PRODUCE que están en todo el país y otras más, para sumar esfuerzos  permitan hacer al campo más productivo y competitivo.
 
"No podemos ir solos, hoy tratamos de tener alianzas y vinculaciones estratégicas, con sinergias que permitan el desarrollo tecnológico en beneficio de todos los productores", agregó.
 
Finalmente, el funcionario de la SAGARPA indicó que la dependencia busca incentivar otros proyectos enfocados a impulsar la producción diversificada de granos en Tamaulipas.