Num.613/La Barca, Jal.
  • ​Con la representación del titular de la SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez, el coordinador general de Delegaciones, Víctor Hugo Celaya Celaya, entregó incentivos de los Programas PROAGRO Productivo y de Repoblamiento Ganadero a productores de la entidad, por un monto de dos millones 257 mil pesos.
  • Reiteró la importancia de coordinar líneas de acción, entre todos los actores del sector primario del país, a efecto de posicionar, en un mediano plazo, a México como líder mundial en la producción de hortalizas, frutas y productos pecuarios.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) hizo entrega de incentivos a la productividad, a través de los Programas PROAGRO Productivo y de Repoblamiento Ganadero a productores de la entidad, por un monto de dos millones 257 mil 500 pesos.


Dichos recursos son canalizados para el cultivo en 15 mil 871 hectáreas de granos, en beneficio de más de dos mil productores y la entrega de vaquillas, hembras púberas, ovinas, caprinas y porcinas para 30 unidades productivas del estado de Jalisco.


Con la representación del titular de la SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez, el coordinador general de Delegaciones, Víctor Hugo Celaya Celaya, afirmó que el Gobierno de la República tiene el firme compromiso de optimizar los programas de la Secretaría, así como de entregar en tiempo y forma los recursos que impulsen la productividad y competitividad en el sector agropecuario.


Acompañado por el delegado de la SAGARPA en la entidad, Javier Guizar Macías, el funcionario federal aseguró que la dependencia ha realizado cambios sustanciales en las reglas de operación y en el manejo de los componentes, con el objetivo de atender de mejor manera las demandas y necesidades de los productores.


Reiteró la importancia de coordinar líneas de acción, entre todos los actores del sector primario del país, a efecto de posicionar en un mediano plazo a México como líder mundial en la producción de hortalizas, frutas y productos pecuarios.


Convocó a los productores de Jalisco a mantener su liderazgo en la producción agroalimentaria y a reforzar las acciones de sanidad e inocuidad, puntos claves para la apertura de mercados.


Destacó que los trabajos de las autoridades y productores de Jalisco en materia fito y zoosanitaria permitieron la autorización para la exportación de carne de cerdo a países como Japón y Corea, y se avanza en los protocolos sanitarios para su próxima incursión en la comercialización de aguacate.