NUM 489/ México, D.F.

El secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez y Martínez, inaugurará mañana viernes la sede de la Asociación Ganadera Local de Piedras Negras, Coahuila, y encabezará la entrega de recursos anticipados a productores pecuarios de la región. 


En el marco de una gira de trabajo por el estado, el titular de la SAGARPA presidirá además la entrega de un invernadero para la producción de forraje verde, mediante la técnica de hidroponía, en el municipio de Allende.


El invernadero fue desarrollado mediante el programa de transferencia de tecnología para hacer más eficiente la actividad pecuaria en las regiones áridas del país y en colaboración con la Comisión Nacional de las Zonas Áridas.


Posteriormente, el secretario Martínez y Martínez se reunirá con ganaderos en  las instalaciones de la Unión Ganadera Regional de Coahuila, donde analizarán la situación actual del sector en la entidad y las acciones para hacer más productiva y competitiva a esta actividad.


También participarán en la gira de trabajo el coordinador general  de Ganadería  de la SAGARPA, Francisco José Gurría Treviño; el coordinador general de Enlace Sectorial,  Héctor René García Quiñones; el director general de la CONAZA, Abraham Cepeda Izaguirre; el presidente del Consejo Nacional Agropecuario, Benjamín Grayeb Ruíz, y el presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), Oswaldo Cházaro Montalvo.