NUM 160/ México, D.F.

El secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez y Martínez, nombró como delegado de la SAGARPA en Baja California Sur a Trinidad Cota Acosta, quien es una persona identificada con el sector agropecuario de la entidad.


En representación del titular de la SAGARPA, el coordinador general de delegaciones, Víctor Hugo Celaya Celaya, tomó la protesta al nuevo funcionario, de quien destacó su experiencia y compromiso con el sector productivo de la entidad.


Subrayó que la SAGARPA trabajará muy de la mano con los sectores y las organizaciones de agroproductores de Baja California Sur, mediante la articulación, organización y  consenso  que mantiene el gobierno federal con el gobierno del estado.


Trinidad Cota Acosta reafirmó su compromiso de trabajar de la mano con el gobierno del estado y con los diferentes sectores de desarrollo económico, haciendo énfasis en la Cruzada Nacional contra el Hambre puesta en marcha por el Presidente Enrique Peña Nieto.


El nuevo delegado es ingeniero agrónomo egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur. Se ha desempeñado como subsecretario Agropecuario y Forestal del Gobierno del Estado de BCS, técnico de la SAGARPA y gerente de Financiera Rural en la entidad.


Asistieron el secretario de Promoción y Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, Joel Ávila Aguilar; el secretario particular del gobernador del estado, Juan Manuel Espinoza Somellera; el presidente municipal del ayuntamiento de Comondú, Venustiano Pérez Sánchez, y el oficial mayor de Gobierno, Rafael Gallo Rodríguez, así como representantes de organizaciones del sector agropecuario y pesquero y líderes sociales de las distintas regiones del estado.