NUM.639 / México, D.F.

  • En representación del secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, José Calzada Rovirosa, el coordinador general de Delegaciones, Víctor Hugo Celaya Celaya, tomó protesta al nuevo delegado de la dependencia en la entidad.  

En representación del secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, José Calzada Rovirosa, el coordinador general de Delegaciones, Víctor Hugo Celaya Celaya, tomó protesta a Mateo Aguirre Arizmendi como nuevo delegado de la dependencia en la entidad.

El coordinador general de Delegaciones instó al nuevo titular de la Delegación de la SAGARPA en Guerrero a mantener un trabajo cercano, eficiente y transparente en beneficio de los productores y sus familias, como lo ha instruido el secretario Calzada Rovirosa, a efecto de desarrollar las capacidades productivas en la entidad.

Destacó que Guerrero es un estado que realiza importantes contribuciones al sector agropecuario nacional, por lo que se impulsa la atención a los pequeños productores para fortalecer al ámbito primario.

El delegado de la SAGARPA se comprometió a llevar a cabo un trabajo cercano y constructivo con las autoridades de la entidad, productores y organizaciones para seguir edificando un Guerrero más próspero y productivo.

El ahora delegado de la SAGARPA en Guerrero es Médico Veterinario Zootecnista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y se venía desempeñando como subdelegado Agropecuario de la dependencia en la misma entidad.

En el servicio público del estado ha sido gerente general del Programa de Desarrollo Lechero, director general de Promoción Industrial y Agroindustrial, y subsecretario de Fomento Ganadero y Pesquero.

En la SAGARPA ha ocupado también los cargos de jefe de Programa Ganadero y subdelegado de Ganadería.

Cuenta además con estudios en Investigación Pecuaria por el Colegio de Posgraduados (COLPOS) y en Políticas Públicas por el Instituto Nacional de Administración Pública.