NUM.766 / Ciudad Lerdo, Dgo.

  • Con la representación del titular de la SAGARPA, José Calzada Rovirosa, el coordinador general de Delegaciones, Víctor Hugo Celaya Celaya, dio posesión al nuevo funcionario público de la dependencia. 

En representación del secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, José Calzada Rovirosa, el coordinador general de Delegaciones, Víctor Hugo Celaya Celaya, dio posesión a José Armando García Triana como nuevo delegado de la dependencia en la Región Lagunera, que atiende a municipios y localidades de los estados de  Coahuila y Durango.

El coordinador general de Delegaciones exhortó al nuevo funcionario de la SAGARPA a trabajar con responsabilidad y vocación de servicio, en colaboración con las autoridades locales, a fin de contar con un campo más productivo, y sustentable.

Destacó que la Región Lagunera es un activo para el crecimiento del sector primario a nivel nacional, por lo que se requiere mantener el impulso a las actividades productivas.

Señaló que se encuentran en revisión las Reglas de Operación 2016 de los programas de la SAGARPA, las cuales serán más sencillas y  accesibles para los productores.

El ahora delegado de la SAGARPA en la Región Lagunera se comprometió a realizar  un trabajo cercano con las autoridades, productores y organizaciones del sector  para cumplir con los compromisos determinados por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

José Armando García Triana es  ingeniero agrónomo egresado de la Escuela Superior de Agricultura de Ciudad Juárez, Chihuahua, y se ha desempeñado como director general de Organismos de Cuencas Centrales del Norte de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), y como delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), entre otros cargos públicos.