B0278/México, D.F.

​El coordinador general de Delegaciones de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Víctor Hugo Celaya Celaya, dio posesión a César Demetrio Estrada Neri como nuevo delegado de la dependencia en Baja California Sur.

Durante la toma de protesta, Celaya Celaya sostuvo que se tiene el objetivo compartido de fortalecer los programas de la dependencia en el estado, los cuales, apuntó, se enriquecerán con los resultados de la Reforma del Campo.

Dijo que una vez que quedó instalada la Comisión Permanente de la Reforma para la Transformación del Campo, se garantiza un proceso de consulta plural, incluyente y con representación territorial, lo que es de interés para el trabajo conjunto en las distintas entidades federativas.

Celaya Celaya exhortó al nuevo funcionario de la Secretaría a trabajar por una renovación en el campo y construir los acuerdos necesarios para la buena marcha del sector agroalimentario de Baja California Sur.

El nuevo delegado de SAGARPA es Ingeniero Naval con experiencia en el sector público y privado.

Fue subdirector de Consejos de Cuenca, Gestión Social y Atención a Emergencias de la Comisión Nacional del Agua  (CONAGUA) en el estado de Nayarit.

Previo a ese encargo, fungió como coordinador de Proyectos en Materia Ambiental de la Asociación de Profesionales Ambientales de Nayarit, y como gerente general de la empresa Pesca Profesional.

También fue gerente general de Atunera Peninsular e ingeniero de puerto en Comercializadora Mexicana de Túnidos, entre otros puestos en el sector privado.

Estuvieron en la toma de protesta el delegado de la Secretaria de Gobernación, Ricardo Millán, el secretario de Promoción y Desarrollo de Baja California Sur, Joel Ávila, y funcionarios de la Delegación de SAGARPA en la entidad.