NUM 491/ México, D.F.

En representación del titular de la SAGARPA, el coordinador general de Delegaciones, Víctor Hugo Celaya Celaya, tomó protesta al nuevo representante de la dependencia federal, de quien destacó su trayectoria y experiencia en el sector agropecuario.


Celaya Celaya informó que, con base en la revisión que se realiza a los programas y estructura de la Secretaría, se tiene el objetivo de establecer un contacto directo con los productores, en línea con el lema que distingue a la institución y que alude a trabajar “con los pies en la tierra”.


El coordinador general de Delegaciones mencionó que el Gobierno Federal se encuentra en la tarea de difundir en los distintos sectores que atiende las grandes reformas que promueve el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, entre las que destaca la energética.


Esta iniciativa, comentó, traerá beneficios directos al campo y a sus productores, ya que mejorará los precios de la gasolina y del diésel, y reducirá los precios de la luz. Además, a partir de esta reforma se buscará reactivar las plantas de fertilizantes, las cuales tendrán un impacto importante en la utilidad del productor.


En su intervención, el  delegado entrante expresó su compromiso para trabajar en beneficio del sector primario y sus productores, y de construir y procurar una relación de estrecha colaboración con los distintos órdenes de gobierno.


Rosales Cansino fue delegado regional de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario del Estado de México; durante 17 años se desempeñó en el área crediticia del BANRURAL en diversos estados de la República, y destacó como asesor financiero de Financiera Rural, en Puebla.


Asistieron al evento de toma de posesión del nuevo funcionario el secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural e Indígena (SEDARI) de Quintana Roo, Luis González Flores, y el titular de la Comisión de Desarrollo Rural y Pesquero del Congreso del Estado,  el diputado Luis Alfonso Torres Llanes.


Además, funcionarios del gobierno del estado, delegados federales de otras dependencias y los representantes del Fideicomiso de Riesgo Compartido (FIRCO); de los Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), Financiera Rural; de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA), y del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), así como de los diferentes Sistemas Producto y organizaciones de productores del estado.