NUM. 412 / México, D.F.

  • El INEGI informó hoy que el sector agropecuario nuevamente se pone al frente como el grupo de actividades económicas con mayor crecimiento en el país. 

Las actividades primarias del país avanzaron 4.6 por ciento durante abril, en comparación con el mismo mes del año pasado con datos desestacionalizados, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Con base en el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), el sector agropecuario creció 3.6 con respecto al mes inmediato anterior (marzo), considerando los ajustes estacionales, con lo que nuevamente se pone al frente como el grupo de actividades económicas con mayor crecimiento, seguido del sector terciario.

En términos anuales, con cifras desestacionalizadas, el IGAE se incrementó 2.4 por ciento en abril, y 0.7 por ciento en el mismo mes frente al pasado mes de marzo.

Cabe señalar que estos resultados ratifican la tendencia de crecimiento de 6.8 % del Producto Interno Bruto del sector primario al primer trimestre de 2015, en su comparativo anual, superior al  resto de las actividades productivas del país.

El IGAE permite conocer y dar seguimiento a la evolución del sector real de la economía, en el corto plazo, proporcionando valiosa información para la toma de decisiones.