NUM.332/México, D.F.
  • ​A través de la Agencia de  Servicios  a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA), la SAGARPA firmó un convenio de concertación con el Consejo Mexicano del Vino que busca mejorar el nivel y calidad de los productores vitivinícolas mexicanos.
  • El curso es gratuito y se encuentra abierto al público en general. Para inscribirse puede mandar un correo electrónico a la siguiente dirección: uvayvino@uvayvino.org  

Como parte de las actividades de promoción que lleva a cabo la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), encabezada por Enrique Martínez y Martínez, y el Consejo Mexicano del Vino se invita al público en general al curso “Práctico del Vino”, a través del cual se busca extender el conocimiento que existe en torno a la vinicultura.


El director en jefe la Agencia de  Servicios  a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA), Baltazar Hinojosa Ochoa, explicó que a través de este organismo, la SAGARPA firmó un convenio de concertación con el Consejo Mexicano del Vino que busca mejorar el nivel y calidad de los productores vitivinícolas mexicanos.


Se trata de un curso donde se  interactúa con los consumidores de una manera práctica, además de generar el orgullo por los vinos mexicanos y las regiones productoras. Este diplomado será impartido por profesionales mediante una plataforma virtual.


Para inscribirse a este diplomado gratuito se pone a disposición el correo electrónico: uvayvino@uvayvino.org

Cabe señalar que el curso busca desarrollar y aumentar el conocimiento del vino mexicano, con la capacitación y conocimiento del mismo. Entre los aspectos que considera destacan el servicio, promoción, mercadeo, degustación y maridaje de esta bebida.


La meta es impartir este diplomado a dos mil 500 personas interesadas en conocer todos los aspectos de la vinicultura de manera gratuita.


En México existen cerca de tres mil restaurantes y más de dos mil 300 autoservicios en los que se venden o sirven vinos, de ahí la importancia por acercar a la población con esta bebida.


Además del curso, ASERCA coadyuva en una campaña de promoción en medios, con la realización de degustaciones de Vino Mexicano en foros Universitarios y la Creación de un Pabellón del Vino Mexicano, espacio itinerante que acerca al consumidor de todo el país al universo del vino.