NUM.371/México, D.F.,

​Carlos Hernández Reyes tomó protesta hoy como nuevo delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en el estado de Tabasco.


En representación del titular de la dependencia, Enrique Martínez y Martínez, el director general de Zonas Tropicales de la Subsecretaría de Alimentación y Competitividad, Ignacio Lastra Marín, reiteró el apoyo, la confianza y la responsabilidad que el secretario del ramo le confiere a Hernández Reyes, al designarlo como su representante en la entidad.


Ante productores y funcionarios estatales, Lastra Marín exhortó a los agentes del sector agroalimentario de Tabasco a participar proactivamente con la SAGARPA para unir fuerzas en las iniciativas que impulsa la presente administración federal a favor del medio rural, como la Cruzada Nacional contra el Hambre.


El nuevo delegado de la SAGARPA en Tabasco se comprometió a establecer lazos de colaboración estrecha con el gobierno estatal y los productores de la entidad, con el fin de mejorar las condiciones de desarrollo del sector primario.


Entre otros cargos, Hernández Reyes se ha desempeñado en varios cargos dentro de la delegación de la SAGARPA en Tabasco, entre los que destaca la jefatura del Distrito de Desarrollo Rural número 152, Emiliano Zapata, y la Subdelegación de Planeación y Desarrollo Rural.


En el evento protocolario participaron representantes de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero de Tabasco, así como dirigentes de organizaciones de productores agrícolas, pecuarios y pesqueros, además de líderes sindicales, entre otros.