• ​Con el apoyo de la  SAGARPA, 15  agroempresas participaron en la Food Ingredients Europa 2013, en Frankfurt, Alemania, en la que reportaron ventas estimadas en más de 13 millones de dólares.
  • Entre los productos que se presentaron se encuentran: jarabe e inulina de agave; variedad de chiles secos, enteros, en polvo y en hojuelas; cacao; pimienta; café; orégano y otras especias, así comohierbas medicinales, colorantes, jugo y polvo de aloe vera.
  • En  2013, esta feria bianual contó con la participación de más de mil 100 expositores de nivel global, que constituyeron un escaparate de los productos más innovadores y de mayor calidad.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) encabezó una delegación de productores de ingredientes alimenticios y empresarios agroindustriales que participó en un pabellón organizado por la Consejería Agropecuaria de México para Europa de la Coordinación General de Asuntos Internacionales en el evento Food Ingredients Europa, que tuvo como sede la ciudad de Franckfort, Alemania.


Para esta edición, la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios(ASERCA) convocó a 15 agroempresarios de Chihuahua, Durango, Tlaxcala, Tamaulipas, Jalisco, Distrito Federal, Puebla, Baja California, Veracruz, Colima y Querétaro, quienes ofrecieron una interesante y variada muestra de productos producidos en tierras mexicanas.


Los agroempresarios reportaron que las ventas estimadas en el corto y mediano plazos fueron superiores a los 13 millones 200 mil dólares.


Entre los productos que se presentaron se encuentran: jarabe e inulina de agave; variedad de chiles secos, enteros, en polvo y hojuelas; cacao; pimienta; café, orégano y otras especias y hierbas medicinales, colorantes, jugo y polvo de aloe vera, frutas tropicales congeladas, jugos y néctares, aceite y jugo de limón.


En las últimas ediciones de Food Ingredients Europa se han recibido en total a más de 500 mil personas, en diferentes sedes donde se han realizado este evento.


En el más reciente que tuvo lugar en París, Francia, del 29 de noviembre al 1 de diciembre de 2011, ASERCA apoyó a un grupo de 13 empresas mexicanas que lograron ventas por 5.9 millones de dólares, además establecieron relaciones de negocios con empresas europeas.


Cabe señalar que Food Ingredients Europa, fundada en 1986, es una feria bianual especializada en ingredientes alimenticios, productos agroindustriales semi-elaborados, marketing y servicios. Este evento se ha convertido en el lugar de encuentro global para todos los interesados en la industria de ingredientes alimentarios.


En  2013,  esta feria contó con la participación de más de mil 100 expositores de nivel mundial, que constituyeron un escaparate de los productos más innovadores y de mayor calidad, y mostraron  las nuevas tendencias de este sector a nivel mundial.