B0180/México, D.F.
  • ​Tiene como objetivo reunir a productores del sector ganadero nacional y del exterior que comparten el interés en temas de genética, reproducción, nutrición, producción de leche, entre otros.
  • Incluye una exposición comercial de insumos, servicios y maquinaria, además de exposición de las obras de los participantes en los concursos de pintura y fotografía con el tema: “Ganadería tropical y su trascendencia en el campo mexicano”.
Con la representación del secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez y Martínez, el coordinador general de Ganadería, Francisco Gurría Treviño, inaugurará el Congreso Mundial de Ganadería Tropical, que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de Expo Tampico, Tamaulipas, los días 16, 17 y 18 de marzo.

Este evento, de alcance internacional, tiene como objetivo reunir a productores del sector ganadero que comparten interés en temas de genética, reproducción, nutrición, producción de leche, manejo de praderas, conservación de suelos y uso eficiente del agua, entre otros.

Los organizadores, miembros de la Asociación Mexicana de Criadores de Cebú, en colaboración con ganaderos cebuístas de Tamaulipas, dieron a conocer que el programa de actividades incluye conferencias magistrales y presentación de ponencias orales y en cartel; parcelas demostrativas; exposición comercial de insumos, servicios y maquinaria; mesas de negocios, y actividades culturales y de turismo.

Las ponencias que se presentarán en este encuentro están relacionadas con temas que permitan a los productores un acercamiento con los investigadores que generan las innovaciones en áreas como: Comercialización, reproducción genética, nutrición, salud animal, uso racional del suelo y el agua, además de la producción ganadera y la rentabilidad.

El Congreso Mundial de Ganadería Tropical comprende también una exposición comercial de insumos, servicios y maquinaria. Habrá una exposición de las obras de los participantes en los concursos de pintura y fotografía con el tema: “Ganadería tropical y su trascendencia en el campo mexicano”.

Las actividades incluyen también una visita al Campo Experimental “Las Huastecas” del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agropecuarias y Pesqueras (INIFAP), que comprende un recorrido por las parcelas demostrativas y exhibición de maquinaria especializada para este tipo de actividades pecuarias.

Los interesados en participar pueden inscribirse en la siguiente dirección electrónica: congreso@ganderiatropical.org