NUM.616 / México, D.F. 

  • Al encabezar un encuentro con el Frente Auténtico Campesino (FAC), representados por integrantes y líderes de la UNTA, CNPA-MN, CODUC y CIOAC, el secretario José Calzada Rovirosa refirió que estos recursos provienen de economías de la propia institución.  

  • La SAGARPA tiene el compromiso de construir acuerdos, trabajar con los productores y hacer más eficiente y transparente la operación de los recursos públicos para hacer más con menos en beneficio del sector: José Calzada Rovirosa. 

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) dispondrá de recursos para continuar con el Programa de Maquinaría Agrícola en el país, anunció el titular de la dependencia, José Calzada Rovirosa.

Al encabezar un encuentro con el Frente Auténtico Campesino (FAC), representados por integrantes y líderes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala-Movimiento Nacional (CNPA-MN), de la Coalición de Organizaciones Democráticas (CODUC) y de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), el secretario Calzada Rovirosa refirió que estos recursos provienen de economías de la propia institución.

Subrayó que la dependencia tiene el compromiso de construir acuerdos, trabajar con los productores y hacer más eficiente y transparente la operación de los recursos públicos para hacer más con menos en beneficio del sector.

La SAGARPA, recalcó, es una institución que busca ofrecer mejores condiciones tanto para los productores y las familias que habitan en el campo.

Acordaron además realizar modificaciones a la operación de los mecanismos para la ejecución de los recursos de este componente, a efecto de que los productores no tengan trabas al momento de adquirir los implementos agrícolas que requieren.

Por su parte, los integrantes del CAP destacaron la disposición del titular de la SAGARPA para establecer un diálogo abierto y su efectividad al resolver los retos que se enfrentan cada día en el sector rural.

Expresaron su voluntad para edificar acuerdos y realizar un trabajo estrecho, coordinado y eficiente con las autoridades de la Secretaría.

En el encuentro participaron por parte de la SAGARPA el oficial mayor, Marcelo López Sánchez; el subsecretario de Agricultura, Jorge Armando Narváez Narváez, y el coordinador general de Enlace Sectorial, Héctor René García Quiñones.

Asistieron también los dirigentes de la de la UNTA, Álvaro López Ríos, y de CIOAC, Federico Ovalle Vaquera, entre otros.