B0357/México, D.F.
  • ​Durante la reunión realizada en las instalaciones de la SAGARPA, el secretario Enrique Martínez y Martínez explicó que se pusieron en marcha programas de comercialización para cultivos como el frijol en la entidad.
  • El titular de la SAGARPA destacó que se trabaja con el gobierno de Zacatecas para llevar a cabo foros de consulta en diversos temas rumbo a la conformación de la Reforma para la Transformación del Campo.
  • El gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, indicó que en el tema de la Reforma, se trabaja de manera coordinada para generar propuestas que contribuyan a crear las condiciones para un mejor campo.
El secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez y Martínez, sostuvo un encuentro con el gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, para analizar los esquemas de comercialización de cultivos en la entidad y el desarrollo productivo en la región.

Durante la reunión realizada en las instalaciones de la SAGARPA, el secretario Martínez y Martínez explicó que se pusieron en marcha programas a cargo de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA) para cultivos como el frijol en la entidad, a fin de prevenir distorsiones de mercado y proteger el ingreso de los productores.

El titular de la SAGARPA destacó que se trabaja con el gobierno de Zacatecas para llevar a cabo el foro de consulta estatal en diversos temas rumbo a la conformación de la Reforma para la Transformación del Campo.

Detalló que se impulsa un diálogo plural, abierto e incluyente con todos los actores del campo zacatecano, principalmente con productores y organizaciones sociales, para incorporarlos a los trabajos de la Reforma.

El gobernador de Zacatecas informó que participará en los esquemas de cobertura de la SAGARPA ante riesgos climáticos, a través del seguro catastrófico, con la incorporación de 300 mil hectáreas y 290 mil cabezas de ganado.

Indicó que en el tema de la Reforma se trabaja de manera coordinada para generar propuestas que contribuyan a crear las condiciones para un mejor campo.

Alonso Reyes invitó al titular de la SAGARPA a la Convención Nacional Ganadera de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, que se realizará en Zacatecas del 18 al 21 de mayo.