NÚM. 356 / Ciudad de México

  • Se entregaron reconocimientos a los niños  que participaron en las actividades

Alrededor de 300 hijos de trabajadores de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) participaron en el Curso de Verano 2016 de la dependencia, el cual se ofrece como una alternativa de recreación y fomento a la actividad física para los empleados de la institución y sus familias.

En el marco de la clausura de actividades del curso de verano, se informó que niños entre cuatro y 14 años se inscribieron en las diversas actividades físicas y culturales como voleibol, basquetbol, futbol, natación, juegos tradicionales, “tochito” y taebo, entre otras disciplinas.

En las instalaciones del club deportivo CENSODEP, perteneciente a la SAGARPA, se ofreció una demostración de las actividades en las que participaron, por espacio de un mes, los hijos de los empleados de la dependencia federal y se entregaron reconocimientos a los niños que asistieron al evento.

Para la realización del curso de verano se contó con servicio médico, paramédicos, traslado de los infantes y personal de apoyo, quienes contribuyeron al cuidado y esparcimiento de los niños.

El curso de verano representa una opción para los hijos de los trabajadores de la SAGARPA interesados en realizar actividades físicas durante el periodo vacacional, así como una alternativa para que sus padres efectúen sus labores cotidianas al interior de la dependencia con la tranquilidad de que sus niños se encuentran en un lugar seguro y con las condiciones necesarias para un sano esparcimiento.

Estas actividades se realizan de manera anual desde hace ocho años, como respuesta a las necesidades de los trabajadores de la institución.

Además de los hijos de los trabajadores de la SAGARPA, participan niños de otras instituciones como la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) y la Secretaría de Cultura.