Nació en México, D.F. el 16 de septiembre de 1967.

Estado Civil: Casado

Instrucción Académica:

Es Licenciado en Administración por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Egresado de la Maestría en Administración en Negocios Internacionales por la Universidad Nacional Autónoma de México

Diplomado en Administración y Decisiones Financieras y Diplomado en Gestión Directiva por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.

Experiencia Profesional:

Sector Público:

En el Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro ocupó el cargo de Secretario de Desarrollo Sustentable de Febrero de 2013 a Septiembre de 2015.

Subsecretario de Desarrollo Económico en la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro, en la Administración Estatal 2003-2009, y ratificado en el cargo en la siguiente Administración de 2009 a enero de 2013.

Coordinador de Comisión de Promoción a la Inversiones de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Sustentable (AMSDE) de 2007 a 2009.

En el Gobierno Federal trabajó en Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos, donde ocupó diversos cargos en el período de 1997-2003, siendo el último como Subdelegado de Administración de la Delegación III Centro Norte.

Sector Privado:

Ocupo diversos cargos de Dirección en empresas de los sectores de la Industria de la Construcción y la Industria Restaurantera.

Cargos Honorarios:

Presidente Suplente del Consejo de Administración de Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, S.A. de C.V.

Presidente del Consejo General de la Casa Queretana de las Artesanías De Querétaro.

Presidente Suplente del consejo Directivo de la Comisión para el Fomento Económico de las Empresas del Sector Industrial, Comercial y de Servicios del Estado de Querétaro.

Presidente del Comité del Programa para el Fomento a Inversión y Generación del Empleo del Estado de Querétaro.

Presidente del Comité de Evaluación del Programa para la Competitividad de las Pequeñas y Medianas Empresas del Estado de Querétaro.

Presidente del Comité de Evaluación del Programa para la Sustentabilidad Ambiental del Estado de Querétaro.

Presidente del Comité de Evaluación para el Destino de los Recursos Provenientes del Cobro por Compensación de Huella de Carbono del Parque Vehicular Estatal de Querétaro.

Presidente del Comité Técnico del Fideicomiso F/1490 denominado “Fideicomiso promotor del Uso de Gas Natural Vehicular como Combustible Alterno en Sectores Estratégicos”

Consejero de Nacional financiera en el estado de Querétaro.

Otros:

Colaborador y Editorialista de la Revista Magazine de Querétaro de 1999 a 2003