Cuenta con más de 15 años de experiencia en alta dirección y marketing, pensamiento estratégico, campañas internacionales, publicidad, marketing interactivo y marcas. Se graduó en París, Francia de la ESLSCA Business School con un título en Finanzas y Administración de Empresas. Adicionalmente, cuenta con posgrados en Management y Marketing Internacional por la Universidad de Barcelona, España y un Máster en International Marketing Management obtenido en Bournemouth University en Londres, Inglaterra. Asimismo, tiene un Diplomado en Marketing Interactivo por el Instituto Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México. Su trayectoria académica demuestra que reúne las herramientas necesarias para el diseño e implementación de las campañas de marketing nacional e internacional de México y de sus destinos turísticos.

Como parte de su trayectoria profesional laboró en MMP Audiovisual Advertising en Los Ángeles, California, desarrollando producción audiovisual. También fue Fundador y Director Asociado de la oficina de Madrid, España de la agencia de producción y publicidad Orizon Premiere. Asimismo, se desempeñó como Country Manager en Francia en la empresa Publimedia y por más de tres años ha sido Director de Mercadotecnia Internacional en el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM). En esta última posición se ha desempeñado como responsable de coordinar las agencias internacionales para el diseño de estrategias de promoción, marketing, publicidad, investigación de mercado, posicionamiento de la Marca México a nivel nacional e internacional y de la inclusión de la cultura pro-sustentable dentro de la Marca México.

Las atribuciones académicas y profesionales con las que cuenta Emmanuel, son las óptimas para asumir, impulsar y cumplir la misión de marketing CPTM. En cuanto a sus cualidades personales, ha demostrado facilidad para adaptarse al cambio, así como una gran habilidad para trabajar en equipo. Tiene un gran espíritu para impulsar el talento de los que conforman su entorno de trabajo, incluyendo a sus colegas, socios estratégicos del CPTM y las agencias que fungen como equipos extensos del Consejo.