El Foro Nacional de Expectativas 2016, se realiza con el objetivo de reunir a productores, empresarios, agentes económicos e instituciones, entre otros, para exponer las oportunidades y desafíos del entorno, así como fomentar el debate e intercambio de experiencias. 


Este evento se realiza desde el año 2001 y se ha convertido en uno de los foros más importantes del sector agropecuario, gracias a que en él se intercambian puntos de vista sobre producción y el impacto que este tiene sobre nuestro comercio exterior.

El Programa de este evento se conforma por una serie de conferencias, cuyo fin es informar sobre los avances y retos de la política agroalimentaria, a través, de la mesa de trabajo: “Las Oportunidades están en el Sureste”, así como, la mesa: “El Desarrollo de la región Sureste”, entre otras, en las participarán funcionarios de la Dependencia.

Estos eventos permiten realizar un trabajo más dinámico en el sector y mejorar la toma de decisiones que resulten benéficas para campo y la sociedad mexicana en general.