Por su amplio litoral, clima cálido, tierras fértiles y sus trabajadores, a Tabasco se le atribuye grandes contribuciones a la producción tanto agroalimentaria como pesquera de nuestro país, en este estado se generan al año más de 3.8 millones de toneladas de diversos productos del campo y las aguas.

Dentro del sector agrícola, los productos que más produce la región tabasqueña  son: plátano, caña de azúcar y cacao. En lo que se refiere al ámbito pecuario, sus principales alimentos son la carne de bovino, ave y la leche de bovino. 

En Tabasco abundan los ríos, lagos, lagunas y un litoral de casi 200 kilómetros que permiten a los pescadores explotar más de 38 especies, siendo las mayores pesquerías el ostión, mojarra y robalo.

La gastronomía tabasqueña es reflejo de su tierra y gracias a la creatividad de sus habitantes, son diversos los platillos típicos que la representan: chirmole de pejelagarto, puchero de res, pescado sudado, pejelagarto asado, barbacoa de pescado, frijoles tabasqueños, carne salada con chaya, mondongo en verde, cochinita horneada, pochitoque, torta de iguana, tamales tabasqueños, ostiones al tapesco y la pigua.

La gastronomía tabasqueña también destaca por sus bebidas y son tradicionales el pozol, chorote, guarapo y el balché; además de sus postres: torta de yuca, dulce de coyocol, pan de plátano y la tortilla de coco. 

Si buscas un lugar tranquilo y agradable para ser feliz… ¡Vamos a Tabasco, que Tabasco es un edén!