Además de promover la agricultura y ganadería de nuestro país, este evento también invita al público en general a visitar el pabellón de Pesca y Acuacultura y adentrarse en este sector para conozca el fundamental papel que desempeñan estos ámbitos en el desarrollo nacional. 

Dicho stand está a cargo de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), organismo descentralizado de la SAGARPA. En él se podrá apreciar una museografía de la pesca y sus orígenes, la cual contará con diversas fotografías, un muelle y modelos de embarcaciones de menor y mayor escala.

En este pabellón también habrá seis acuarios o peceras con diversas especies, y además se dará lugar a clases de cocina que serán impartidas por chefs profesionales.

Dentro de las actividades que se llevarán a cabo en esta Expo se encuentra igualmente la proyección de documentales sobre las prácticas pesqueras y acuícolas en un cinetransformer con espacio para 90 espectadores por vez, el cual se instalará en el Infield del Hipódromo de las Américas.

Otro atractivo para el público en general es que tendrá la oportunidad de conocer lo que hay detrás de una lata de alimentos o de los platillos marinos que degustan en un restaurante, así como los implementos que se usan en la pesca, la manera en la que se cultivan las especies acuáticas y el trabajo de una embarcación.

México es el 17º productor pesquero a nivel mundial. La acuacultura mexicana es también una actividad con enorme potencial productivo, ya que registra más de nueve mil unidades de producción, de las cuales somos líderes productores de tilapia, camarón y trucha.

No olvides que la México Alimentaria 2016 Food Show  tendrá lugar del 8 al 10 de diciembre de 2016 en el Centro Banamex de la Ciudad de México.

Regístrate y obtén tu entrada gratis.