Los romeritos son un platillo tradicional mexicano que se acostumbra a comer tanto en la época de Semana Santa como en la de Navidad. En nuestro país, la producción anual de estas plantas asciende a más de seis mil toneladas, siendo la Ciudad de México su mayor productor.

Al ser los romeritos parte de la tradición navideña mexicana, es esencial que conozcas la manera de prepararlos si quieres darle a tu cena de Nochebuena ese toque mexicano que le brinda más colorido.   

Ingredientes:

1 kg. de romeritos

2 huevos

100 gr. de pan molido

50 gr. de polvo de camarón

250 gr. de mole en pasta

2 tazas de caldo de pollo

3 papas grandes cocidas en cubos

Aceite para freír

Preparación:

Lava y cuece los romeritos. Bate las claras de los huevos a punto de turrón y luego añade las yemas; poco a poco ve incorporando a la mezcla el pan y el polvo de camarón. Después calienta un poco de aceite en una cacerola, fríe algo de la mezcla de camarón en ella para formar tortitas y cocínalas hasta que se doren ligeramente. Déjalas escurrir en toallas de papel absorbente.

En una cacerola honda calienta el mole en pasta junto con el caldo de pollo y deja hervir todo hasta obtener una consistencia especita. Agrega los romeritos, las papas y las tortitas de camarón y cocina hasta que hierva.