El presupuesto para el sector agropecuario y pesquero estará enfocado en la inversión y la productividad, con especial énfasis en las zonas rezagas del país, a fin de orientar programas y proyectos que tengan mayor rentabilidad para un campo más productivo, competitivo y justo.

 En reunión con Senadores de la República, el secretario José Calzada Rovirosa aseguró que el sector primario registra buenos números, reflejo del trabajo de autoridades y productores.

Coincidieron en que el trabajo en equipo y coordinado entre autoridades del ejecutivo y legislativo con productores y cada una de las entidades federativas, tiene un mayor impacto para instrumentar los mecanismos necesarios que logren reducir la brecha de la pobreza y la marginación en el sector rural, sin descuidar la atención a la agricultura comercial.

Para la ejecución del gasto no siempre más es mejor, sino que con base en un diagnóstico sustentado en la ciencia, la innovación y la capacitación se aplica en proyectos productivos y rentables para los pequeños productores.