La alimentación es en la actualidad un tema que ocupa el interés de casi todo el mundo y actualmente no basta con proveer al cuerpo de los nutrientes esenciales sino que éstos deben gozar de la calidad 100% orgánico.

Este tipo de alimentos orgánicos, se cultivan, crían y procesan utilizando métodos naturales cuyo principal objetivo es lograr productos alimenticios que no contengan aditivos químicos ni compuestos sintéticos y además favorece las practicas benéficas para el medio ambiente.

Los principales estados proveedores de productos orgánicos son Chiapas, Oaxaca, Chihuahua, Querétaro y Guerrero, y entre los productos frescos que actualmente se promueven podemos encontrar: frutas, verduras, hierbas aromáticas, granos y oleaginosas, carne de res, cerdo, conejo, cabra y aves de corral.

También hay productos orgánicos industriales y procesados como la caña de azúcar, café, mermelada, harinas, yogurt, aceites, vino, licor, ron, jarabe, miel, dulces y aguardiente. 

¿Sabías qué?

México ocupa el primer lugar en la producción de café orgánico en el mundo, y se dedican más de 500 mil hectáreas a la producción de productos orgánicos en el país.


88cbeafe096d8bdad42af5739dc3db11jpg