La SAGARPA y la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND) presentaron un plan estratégico para el fortalecimiento del campo sinaloense, con el que se dotaría de infraestructura, mecanización, tecnología, proyectos productivos y financiamiento a productores.

Entre los alcances de este plan destacan la disponibilidad de insumos a costos competitivos (semilla, fertilizantes y paquetes tecnológicos) y la construcción de bodegas para el sector social, con lo cual se podrá dotar de infraestructura para competir en mejores condiciones. 

En el marco de un encuentro entre el secretario José Calzada Rovirosa, el gobernador Mario López Valdez y productores de la entidad se reafirmó el compromiso del Gobierno de la República de impulsar programas  y componentes enfocados a la productividad, tecnificación, mecanización y modernización del campo mexicano.

El secretario Calzada Rovirosa destacó que con el apoyo a la construcción de infraestructura, sistemas de almacenamiento, mecanización, aplicación de nuevas tecnologías y cadenas de valor, se buscan soluciones de largo plazo para impulsar un campo más productivo, competitivo y rentable.


160121 JCR SINALOA 1 okjpg