La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) presentó el Atlas Agroalimentario 2015, el cual recaba datos de producción, valor, exportaciones y lugar de origen de los diferentes productos del campo de México. 
 
En el evento, encabezado por el secretario José Calzada Rovirosa, se destacó  que nuestro país es referencia a nivel global en el registro y manejo de sistemas de información del sector agropecuario y pesquero, y que se consolida como una potencia en la producción de alimentos. 
 
El titular de la SAGARPA, quien estuvo acompañado de su esposa, la señora Sandra Albarrán de Calzada, expresó que el documento que se presentó, entre otros, ante representantes de organismos internacionales, plasma de manera ejemplar y contundente el lugar que ocupa México en el ámbito agroalimentario.

La representante del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) en México, Gloria Abraham Peralta, resaltó las bondades del Atlas con el manejo de información veraz y oportuna del sector primario, con base en datos de primera mano que reflejan el crecimiento de rubros como las exportaciones. 
 
Por su parte, el representante de la FAO en México, Fernando Soto Baquero, apuntó que este documento es de consulta obligada por los expertos e investigadores, al contener elementos innovadores, como el de la participación de la mujer en las labores del campo.
 
El comunicador Óscar Mario Beteta subrayó que el agro en México está en pleno desarrollo y compite en los mercados internacionales; “el mejor fruto es la paz y la estabilidad de nuestro campo”, explicó.

La directora en Jefe del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) -organismo de la SAGARPA-, Patricia Ornelas, indicó que el Atlas Agroalimentario 2015 maneja 67 productos principales, con cifras, estadísticas y proyecciones que resultan de interés internacional.