Amigo viajero, si tienes planeado visitar el extranjero o recibir familiares en México, antes de preparar las maletas es importante que conozcas esta información.

Si has notado que a tu regreso al país se hace una revisión de equipaje o que un perro olfatea alrededor de tus maletas, no te asustes, durante este proceso únicamente se buscan productos de origen agrícola, acuícola, y pecuarios que pongan en riesgo la salud vegetal y animal de nuestro país.

En México el Servicio Nacional de Sanidad Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) es la instancia encargada de realizar las inspecciones sanitarias en aeropuertos, puertos y fronteras, para ello cuenta con 718 profesionistas, entre los que destacan médicos veterinarios zootecnistas, ingenieros agrónomos y biólogos, asimismo, cuenta con el apoyo de 84 perros entrenados en el Centro Nacional de Adiestramiento y Desarrollo de la Unidad Canina (CENADUC) para la detección de productos restringidos.

Con un binomio especial, conformado por un profesional en la materia y un agente canino, se realiza la revisión de maletas en busca únicamente de productos agropecuarios restringidos, así como con dispositivos de Rayos X. En caso de detectar algún producto prohibido, se emite un aviso para abrir las maletas y dictaminar su ingreso, retorno o destrucción según sea el caso.

Recuerda que México cuenta con excelente estatus sanitario, lo que nos coloca como principal exportador de alimentos a nivel mundial, así mismo, aseguramos a las familias mexicanas que los alimentos que consumen a diario son inocuos y de gran calidad.

Sabías que…
SENASICA en colaboración con Algarabía editaron el libro "El Itacate del Viajero", en donde encontrarás nociones básicas del porqué no se deben transportar alimentos, pasajes históricos y otras curiosidades. 



Infografia Productos prohibidosjpg