¿Qué son las misiones comerciales?

Son visitas que hacen compradores extranjeros a nuestro país con la intención de conocer nuestros productos agroalimentarios y cerrar tratos de compra-venta que beneficien a ambos países.

¿Qué hacen durante esas misiones?

Bueno, las autoridades del sector llevan a los compradores a un recorrido por diferentes estados de la República para que conozcan los procesos de producción, recolección, empaque, transporte y distribución de los productos agroalimentarios. Así como, los certificados sanitarios con los que contamos.

¿Por qué es importante?

En la mayoría de los casos estos compradores internacionales se convierten en los mejores embajadores de México en sus países, ya que reportan con clientes y socios lo positivo de la producción agroalimentaria de nuestro país y la competitividad con la que cuentan los productos nacionales.

A continuación, podrás observar las misiones que se han realizado a México desde mayo de 2014, con un total de 249 compradores. En ellas se han promovido más de 50 productos, y visitado 21 estados de la República Mexicana.

Si eres productor mexicano y vives en el extranjero conoce más información sobre las seis Consejerías Agropecuarias.

/cms/uploads/image/file/285629/tabla-01.jpg

/cms/uploads/image/file/285628/tabla-02.jpg

/cms/uploads/image/file/285630/tabla-03.jpg