En unidad, autoridades y productores del campo, construimos un México distinto, que sabe aprovechar las oportunidades para construir un sector fortalecido y productivo, aseguró el titular de la SAGARPA, José Calzada Rovirosa.

Al inauguró el Foro Global Agroalimentario 2015 -con la representación del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto-, organizado por el Consejo Nacional (CNA), el José Calzada Rovirosa subrayó México es una gran tierra de oportunidades

Ante productores, agroindustriales, investigadores y especialistas de 12 países destacó invertir en el campo es un buen negocio que fortalece el arraigo en el país.

El Gobierno de la República, dijo, está cerca de las causas del campo, con el acompañamiento a los pequeños y grandes productores para la apertura de nuevos mercados.

Puntualizó que un ejemplo de éxito es el tequila; se cuenta con 300 millones de agaves (por agave sale cinco litros) y exportamos alrededor 400 litros de tequila por minuto, ya que el 70 por ciento de la producción es demandada por los mercados internacionales.

El presidente del CNA, Benjamín Grayeb Ruíz, resaltó que en esta doceava edición se reflexionará sobre los modelos de políticas públicas, alianzas público privadas y experiencias exitosas alrededor del mundo.