Esta institución en coordinación con el SENASICA, brinda capacitaciones técnicas para que los productores se certifiquen en buenas prácticas de calidad e inocuidad y obtener el sello México Calidad Suprema (MCS), con el fin de ser reconocidos mundialmente. El sello MCS es sinónimo de calidad, inocuidad, higiene y buenas prácticas del sector agroalimentario mexicano.

Desde 2015 a la fecha, MCS ha capacitado a 3,854 productores de los cuales el cinco por ciento, es decir 175, son jóvenes entre 19 y 29 años, asimismo certificó 3,139 unidades de producción, de las cuales 94 son dirigidas por jóvenes empresarios que recibieron información sobre la importancia de la inocuidad, herramientas comerciales, cómo obtener diferentes certificaciones internacionales, y educación financiera.

México Calidad Suprema es un pilar fundamental en el desarrollo agrícola del país, pues de manera efectiva, independiente e imparcial contribuye a la integración de más productores y diversos actores de la cadena de suministro, a los procesos de capacitación, asistencia técnica y certificación en materia de inocuidad y calidad agroalimentaria.

Sabías que…

El Sello México Calidad Suprema, certifica, distingue y promueve los mejores productos del país.