El consumo de pescados y mariscos aporta importantes nutrientes al cuerpo, por ello, la actividad pesquera y acuícola tiene mucho que aportar a la seguridad alimentaria y la reducción de la pobreza, en concordancia con las estimaciones de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

En el año 2012, el consumo anual por persona era de 8.9 kilos, actualmente, en México hemos alcanzado la meta sexenal de 12kg. por persona, gracias al fomento en producción y consumo de la SAGARPA y la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA).

Este sector está integrado por más de 300 mil productores y 120 mil hectáreas dedicadas a la acuacultura, razón por la que se está modernizando la infraestructura productiva de las embarcaciones y de las granjas acuícolas que contribuyen a la producción nacional; asimismo, se desarrollan planes para incrementar su potencial en los estados del sur-sureste del país.

Lo ves, a parte de aportar al desarrollo económico del país la pesca y acuacultura son un importante elemneto para la seguridad alimentaria de los mexicanos, si todavía no te convences, te dejamos cinco razones para consumir pescados y mariscos.

1.- Es un alimento muy nutritivo y recomendable para todas las edades. 

2.- Su oferta es muy amplia, lo que da oportunidad de probar distintas especies y elegir las que más agraden.

3.- Sus proteínas contienen todos los aminoácidos esenciales para el desarrollo, crecimiento y mantenimiento corporal.

4.- Es un alimento fácil de digerir.

5.- Las personas que consumen suficiente pescado tienen mayor esperanza de vida.  

/cms/uploads/image/file/161965/pescado-y-marisco-int.jpg