• ​La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca también activará los componentes Desarrollo estratégico de la acuacultura, Aumento del consumo de productos pesqueros y acuícolas y PROPESCA.
  • Las acciones puestas en marcha por el Gobierno Federal, en un marco participativo y de transparencia, construyen un sector productivo y competitivo, que contribuye a garantizar la seguridad alimentaria y la sustentabilidad: comisionado Mario Aguilar Sánchez.

La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA) iniciará este 2014 una nueva etapa de desarrollo y crecimiento, ya que operará con una renovada estructura programática y reglas de operación funcionales y sencillas para beneficio directo del sector pesquero y acuícola, se informó durante la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Técnico del organismo que dirige el comisionado Mario Aguilar Sánchez.


La CONAPESCA adicionalmente activará tres componentes que impulsarán la producción agroalimentaria y reforzará la estrategia aplicada por el Gobierno de la República a través de la Cruzada Nacional contra el Hambre: Desarrollo estratégico de la acuacultura, Aumento del consumo de productos pesqueros y acuícolas y PROPESCA.


Al asistir en representación del secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Enrique Martínez y Martínez, el coordinador general de Enlace Sectorial, Héctor René García Quiñones, destacó que la Comisión también tendrá un incremento presupuestal de alrededor del 10 por ciento, que se ejercerá de manera directa en las actividades de pesca y acuacultura del país.


En la Secretaría contamos con nuevos bríos y la total disposición del secretario Martínez y Martínez para ubicar las actividades productivas de los litorales y aguas interiores en su justa dimensión e impulsar al sector agroalimentario del país, subrayó.


Al presidir la sesión realizada en las oficinas centrales de la SAGARPA, el comisionado Mario Aguilar Sánchez presentó el avance del desempeño institucional de la CONAPESCA.


Puntualizó que, en materia de pesca y acuacultura, las acciones puestas en marcha por el Gobierno Federal, en un marco participativo y de transparencia, construyen un sector productivo y competitivo, que contribuye a garantizar la seguridad alimentaria y la sustentabilidad.


Estas acciones se garantizan con la aplicación de cinco ejes de política pública que son: ordenamiento pesquero y acuícola integral, cumplimiento y observancia normativa, impulso a la capitalización pesquera y acuícola, desarrollo estratégico de la acuacultura y fomento al consumo de productos pesqueros y acuícolas, detalló.


A la reunión asistieron la abogada general de la SAGARPA, Mireille Roccatti Velázquez, y representantes de dependencias del Gobierno Federal, de la Secretaría y de la CONAPESCA.