En la 23ª Reunión Anual del Consejo Técnico Consultivo Nacional de Sanidad Animal (CONASA) se encuentran reunidos productores, técnicos, científicos, especialistas y las entidades de gobierno para tratar y avanzar en los temas de sanidad e inocuidad,  tarea indispensable para la productividad y la competitividad de la actividad pecuaria y que incide en la salud pública.

Expertos del CONASA, que es un Consejo Consultivo de la SAGARPA, han participado con su experiencia y conocimientos en la elaboración de normas y nuevas estrategias, que contribuyen a la solidez del sistema de sanidad en México y, con ello, se genera confianza entre los consumidores nacionales e internacionales.

Con el trabajo en conjunto han sido capaces de limpiar al país de enfermedades como la fiebre aftosa, la fiebre porcina clásica, la enfermedad de Aujeszky, el gusano barrenador del ganado y la fiebre hemorrágica de los conejos, entre otras.

Para el gobierno zacatecano y para la SAGARPA, la sanidad animal es un asunto importante, lo que se refleja en una inversión de 88 millones de pesos que en los últimos años han realizado en conjunto para emprender campañas zoosanitarias en la entidad.