Apoya a productores de café, maíz y frijol con incentivos económicos integrales para aumentar su productividad y mejorar su calidad de vida.

La SAGARPA da prioridad a los proyectos que cuenten con la participación de integrantes del conjunto de hogares del padrón de beneficiarios del Programa de Inclusión Social (PROSPERA); y los proyectos productivos de las localidades del Programa Piloto Territorios Productivos.

El componente de Incentivos Productivos, maneja los siguientes conceptos de apoyo: PROCAFÉ e Impulso Productivo al Café (Plan Integral de Atención al Café) apoyando infraestructura, equipamiento e insumos; adquisición y establecimiento de plantas producidas en viveros; paquete tecnológico que incluye insumos para la nutrición y sanidad del cafetal; así como capacitación, asistencia técnica especializada y gestión de proyectos.

La cobertura para PROCAFÉ está dirigida a los estados productores de café: Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Puebla, Guerrero, Jalisco, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Nayarit, Colima, Tabasco y el Estado de México.

El concepto de apoyo Programa de Incentivos para Productores de Maíz y frijol (PIMAF), incentiva paquetes tecnológicos para los dos cultivos que incluyen semilla certificada o validada, insumos de nutrición vegetal e insumos de control fitosanitario, así como acompañamiento técnico.

PROCAFÉ está dirigida a los estados productores de café: Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Puebla, Guerrero, Jalisco, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Nayarit, Colima, Tabasco y el Estado de México.