A través del componente Agricultura Familiar, Periurbana y de Traspatio, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y el gobierno del estado entregaron incentivos por 33.1 millones de pesos, en beneficio de familias de los municipios de Veracruz, Boca del Río, Medellín de Bravo y San Andrés Tuxtla.

La entrega de apoyos, encabezada por el titular de la SAGARPA, José Calzada Rovirosa, y gobernador de la entidad, Javier Duarte de Ochoa, impulsará la instalación de unidades de producción avícolas, hortícolas y cunícolas en beneficio de cinco mil 229 familias de las zonas urbanas y periurbanas de 247 localidades de la entidad.

Esto contribuirá a producción de 50 mil huevos diarios, vegetales, hortalizas y conejos que redituará en una mayor disponibilidad de alimentos y mejor calidad de vida.

Este programa de huertos familiares, traspatio y pequeñas granjas avícolas, forma parte de las acciones que hacen la diferencia en la alimentación de la gente, con impactos social, económico y productivo.

Cabe destacar que Veracruz se ubica entre los tres primeros estados de valor de la producción, además es uno de los primeros en producción de carne, huevo, maíz y caña de azúcar, entre otros, también se cuenta con corrales de engorda, mismos que tienen capacidad para 25 y 30 mil cabezas de ganado, con manejo de cárnicos para el mercado nacional e internacional.