Los biológicos veterinarios que se elaboran en la Productora Nacional de Biológicos  Veterinarios (PRONABIVE) son indispensables para las campañas que lleva a cabo la Dirección General de Salud Animal (DGSA) del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA).

El PRONABIVE produce los biológicos y las vacunas con calidad y efectividad, ya que han permitido liberar a la ganadería nacional de enfermedades como la Fiebre Porcina Clásica y la de Aujeszky, controlar la Influenza Aviar y la Brucelosis o detectar otras, entre ellas, la Tuberculosis.

Por ello, “la ganadería mexicana es cada vez más productiva, lo que implica una gran exigencia para este organismo público descentralizado que debe cumplir con su compromiso de responder con eficiencia al esfuerzo del sector pecuario del país”, expresó la directora general, Montserrat Arroyo Kuribeña durante su toma de protesta.

La PRONABIVE forma parte de la alianza estratégica de la sanidad animal del Gobierno Federal, pues produce los biológicos necesarios para la detección y prevención de enfermedades de los animales.