En muchas ocasiones es necesario viajar fuera del país, ya sea por cuestiones laborales, vacaciones o motivos personales pero ¿qué pasa cuando queremos llevar a nuestras mascotas?

Primero que nada, es importante recordar que en México solo son consideradas mascotas a perros y gatos, quienes pueden ingresar al país siempre y cuando cumplan con los requisitos sanitarios que establece el SENASICA.

Una vez que hayas arribado a la ciudad de México acompañado de tu mascota, el personal de SENASICA realizará una inspección física de tu perro o gato y revisará que su certificado de salud indique la dirección de procedencia y la de destino, así como la fecha de aplicación y vencimiento de vacuna de rabia. (Las mascotas menores a tres meses quedan exentas de este requisito).

Toma en cuenta que al viajar, tu mascota debe ser ingresada al país en una transportadora limpia, sin cama o algún otro accesorio, de lo contrario estos serán destruidos.

Por último, si traes alimento, ya sea seco o a granel, deberá ser lo correspondiente a la ración del día o en un bulto de 50 lb que equivale a 22.72 Kg.

Evita contratiempos, antes de viajar revisa cuidadosamente los requisitos en el portal del SENASICA: http://www.senasica.gob.mx/?id=623