Estados Unidos es el segundo país más grande del Continente Americano, situado en la franja central de Norteamérica –desde la costa Atlántica hasta la costa del Pacífico-, limita al norte y noroeste con Canadá, al sur con el Golfo de México y con tres mil ciento cuarenta y un km de fronteras con México.

Estados Unidos, es nuestro principal mercado de exportación y socio comercial agroalimentario, al que enviamos: tomate, aguacate, chile, cebolla, sandias, pepinos, frambuesas y zarzamoras, hortalizas, carne de bovino, café, chocolate, alimentos que contengan cacao, azúcar, cerveza de malta, así como budines y gelatina para diabéticos.

El Ministro Carlos Vázquez Ochoa, se encuentra al frente de la Consejería en Estados Unidos, representa a SAGARPA y sus órganos desconcertados, y es quien está al pendiente de las actividades de carácter agroalimentario, agroindustrial y de desarrollo rural.

Entre las principales funciones de la Consejería, está colaborar en las negociaciones y seguimientos internacionales que suscriba al titular de SAGARPA y sus órganos desconcentrados en asuntos relacionados al sector agropecuario nacional.

También promueve y fomenta acuerdos de asociación económica, el cumplimiento de protocolos fitozoosanitarios o negociación de tratados y protocolos de inocuidad para fortalecer e impulsar el intercambio comercial de productos agropecuarios, pesqueros o agroindustriales. Asimismo, la Consejería, informa a la SAGARPA de las actividades relativas al sector en Estados Unidos que se desarrollan en la Administración, Congreso e Industria.

El contacto de la Consejería Agropecuaria Estados Unidos es:

1911 Pennsylvania Av NW, Washington, DC, 20006

Tel: 001- 202- 728- 1723

Fax: 001- 202- 728- 1728

Email: consejeria.sagarpausa@verizon.net​