El sector pecuario mexicano es uno de los más dinámicos en la economía nacional y ha mantenido un constante crecimiento en los últimos 50 años, muy por encima del repunte demográfico del país.

Al presentar la ponencia titulada “El Futuro del Sector Ganadero, Oportunidades de Inversión”, durante la Semana Agroalimentaria, el coordinador de Ganadería de la SAGARPA, Francisco Gurría Treviño, afirmó que México ocupa el séptimo lugar mundial como oferente de proteína animal, además es un segmento que actualmente se ubica en segundo lugar de las exportaciones agroalimentarias.

Ello es prueba de que se ha avanzado mucho en este sector y  se han llevado a cabo múltiples acciones en favor de la cadena productiva para beneficio de productores y consumidores.

Actualmente, una de las prioridades de la SAGARPA, es el repoblamiento del hato ganadero, rubro al cual se le han destinado alrededor de tres mil 500 millones de pesos en la presente administración, aunado a la adquisición de vientres y la dotación de infraestructura y equipamiento de las unidades de producción pecuaria.

Estas y otras acciones han sido puestas en marcha durante la presente administración para lograr el repunte de la actividad ganadera que ha conseguido posicionarse de manera muy destacada en al menos 16 países del mundo.