El Programa de Repoblamiento Ganadero avanza conforme a lo previsto, y en tres años de la presente administración, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) ha destinado a todo el país alrededor de cinco mil millones de pesos.

Estos avances se han logrado por la coordinación de la SAGARPA con la banca de desarrollo (Financiera Rural y los Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), entre otras instituciones), sumado a factores como el buen clima y precios bajos del cereal forrajero.

En todo el país se dedican a la ganadería más de 113 millones de hectáreas, lo que evidencia la importancia de esta actividad económica.

Con el Plan Rector Ganadero “Hacia una nueva cultura ganadera” se fomentará la actividad en los estados de Chihuahua, Coahuila, Nayarit, Sinaloa y Zacatecas con el propósito aumentar la competitividad ganadera al tiempo que se hace un uso sustentable de los recursos naturales, con la meta de duplicar la producción de bovinos carne en la próxima década.

En breve el titular de la SAGARPA, José Calzada Rovirosa junto con el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, inaugurarán en la región de La Laguna una de las engordas de ganado más grande del mundo, lo que favorecerá la generación de empleos y, con ello, la siembra de forrajes en la entidad.