La apertura en los mercados mundiales es una oportunidad para el crecimiento del sector agropecuario y pesquero del país, aseguró el titular de la SAGARPA, José Calzada Rovirosa. 

En reunión con integrantes de la Organización de Porcicultores del País (OPORPA) el secretario José Calzada Rovirosa indicó que los procesos para la apertura de mercados significan retos pero también nuevas oportunidades de crecimiento, por lo que, sostuvo, habrá que estar preparados para competir.

En el encuentro analizaron también las oportunidades, como el reconocimiento que tiene México como país libre de Fiebre Porcina Clásica (FPC) y Aujeszky, así como los retos que representan la apertura de mercados en el sector agroalimentario, en específico, en el rubro porcícola.

También abordaron temas relacionados con la integración de acciones para modernizar los sistemas de trazabilidad, fortalecer los puntos de inspección, actualizar las normas de control sanitario y de calidad, y ampliar las campañas de promoción al consumo de carne de cerdo.