Día con día se abren nuevos mercados internacionales para la miel mexicana, esta vez toco a Europa. En días pasados una misión comercial, integrada por 10 empresas importadoras de aquella región, recorrió los estados de Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Puebla y Veracruz para conocer el proceso de elaboración y las cualidades de este producto, así como establecer mesas de negocio directas con los productores con el objetivo de aumentar los volúmenes de compra.

Representantes de empresas de Austria, Francia, Alemania, Suiza, Hungría, Reino Unido y Países Bajos, acompañados por especialistas de la SAGARPA, recorrieron diferentes agroempresas y cooperativas de estos estados del 23 al 31 de mayo.

Los importadores resaltaron la oportunidad que les brindan para evitar intermediarios, creando lazos directos con los productores, y corroboraron los altos estándares de calidad e inocuidad con los que se elabora y envasa la miel mexicana, la cual cumple con los requisitos sanitarios que exigen la Unión Europea.