Los gobiernos de México y China fortalecerán su cooperación en materia de acuacultura y agricultura a través de un memorándum de entendimiento firmado por el titular de la SAGARPA, José Calzada Rovirosa, y el ministro de Agricultura de China, Han Chagfu. 

Con este acuerdo se establece una agenda de trabajo y de cooperación bilateral para fortalecer acciones en temas de seguridad alimentaria, inocuidad y sanidad, además de fortalecer las medidas que permitan contrarrestar los efectos del cambio climático en el sector.

Con este tipo de acciones, afirmó el secretario José Calzada Rovirosa, se avanza y fortalece al ámbito agroalimentario del país, toda vez que se cuenta con las herramientas para incrementar la producción y el patrimonio de los productores y sus familias, ya que se amplían las vías para abrir nuevos nichos de mercado.

El acuerdo que hoy se firmó permitirá aumentar las exportaciones agroalimentarias de México hacia China en corto plazo, particularmente en productos como berries y tequila, así como productos lácteos y maíz blanco, entre otros.